Alcaldía de Barranquilla restringe el uso y la venta de espuma en el carnaval

La medida fue tomada en enero de 2013, buscando prevenir perjuicios para la salud.

Con el ánimo de fortalecer la seguridad en Barranquilla y adoptar medidas de convivencia de cara al carnaval de Barranquilla, la Alcaldía de la ciudad dio a conocer la campaña ‘Cipote Carnaval’.

Entre las medidas tomadas por la alcaldía de Barranquilla, se destaca la prohibición de uso y comercialización de espuma, sumado a la implementación de un plan de seguridad para evitar el hurto y la delincuencia.

La alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera, hizo un llamado a la sana convivencia y a la integridad mientras que el alto consejero para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Guillermo Polo, anunció la presencia de 4.800 policías que estarán custodiando la seguridad del carnaval, tras la llegada de 200 uniformados a la ciudad.

“Pido a todos los barranquilleros que preservemos la sana convivencia y nuestra integridad, atendiendo las recomendaciones que nos hacen para disfrutar de nuestro Carnaval, que es patrimonio oral e inmaterial de la humanidad”, manifestó la alcaldesa al medio regional Zona Cero.

Otra de las medidas adoptadas por la alcaldía es la del control y manejo de bebidas alcohólicas, a través de la campaña ‘Domino el trago’, con la que se busca motivar el consumo responsable del alcohol, para evitar riñas y accidentes en la ciudad.
 

475077

2014-02-14T17:00:30-05:00

article

2014-02-14T17:00:30-05:00

none

Nacional

Alcaldía de Barranquilla restringe el uso y la venta de espuma en el carnaval

78

1501

1579