Publicidad

Alcaldía de Cartagena investiga fiesta con más de 400 personas en la isla Punta Arena

Los videos de la fiesta que circularon por redes sociales captaron la atención de las autoridades. Estiman que había más de 400 personas aglomeradas sin tener en cuenta las prohibiciones y medidas establecidas por el Gobierno para disminuir los contagios de COVID-19.

05 de noviembre de 2020 - 02:47 a. m.
Cartagena reportó hoy cuatro de noviembre 163 casos nuevos de COVID-19 para un total de 742 casos activos.
Cartagena reportó hoy cuatro de noviembre 163 casos nuevos de COVID-19 para un total de 742 casos activos.
Foto: Archivo

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaria del Interior y Convivencia, informó que se abrió una investigación el 3 de noviembre para esclarecer lo sucedido en la fiesta que se llevó a cabo el fin de semana en la isla Punta Arena. En la fiesta no autorizada habrían participado más de 400 personas.

“No es posible que un grupo de 400 o 600 personas de manera irresponsable se vayan a una isla, sin tapabocas a celebrar, en medio del aumento en los contagios, cuando lo que debemos tener aquí en la ciudad es un sentimiento de solidaridad por todo el dolor y la angustia que hemos vivido durante estos siete meses”, dijo David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Le puede interesar: El reto de recuperar el corazón hídrico de Cartagena

Cartagena reportó hoy, 4 de noviembre, 163 casos nuevos de COVID-19 para un total de 742 casos activos. Se registró el fallecimiento de una persona. Desde que comenzó la pandemia 593 personas han muerto de COVID-19 en la capital de Bolívar.

Las autoridades se enteraron de la fiesta por unos videos que circularon en las redes sociales. El secretario agregó que la administración no acepta estos comportamientos y sostiene que no pueden suceder en medio de la crisis sanitaria, económica y social que está viviendo la ciudad.

El alcalde William Dau ha expedido decretos prohibiendo desde marzo todo tipo de espectáculo, públicos y privados, que puedan constituirse en un foco de contagio por COVID-19. Por esto, la investigación busca encontrar a los organizadores y promotores para aplicarles las respectivas sanciones. Las multas por violación a las disposiciones sanitarias van hasta 10.000 salarios diarios mínimos legales vigentes (SDMLV). Para los organizadores de eventos hay multas especiales que van desde 151 y 800 SDMLV.

Lea también: En Cartagena denuncian despido de funcionarios que están a punto de pensionarse

De acuerdo a la secretaria del Interior, en la zona insular no se han registrado contagios desde que comenzó la pandemia, “la zona insular ha tenido la particularidad y es que fue una zona que se cuidó mucho durante estos meses de pandemia lo que evitó el contagio, y no hay derecho que lleven a tantos visitantes a Punta Arena a una fiesta”, dijo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Munera.

La administración hace un llamado a los cartageneros para que cumplan las políticas de autocuidado y de responsabilidad individual para evitar un rebrote que pueda aumentar tanto las cifras de contagiados como de fallecidos en el Distrito.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar