Alcaldía de Cartagena responde a manifestaciones de antitaurinos

Pese a las protestas, la Alcaldía de la ciudad sostuvo que la temporada taurina se realizará ‘sin ningún problema’.

Tras las protestas protagonizadas este viernes por decenas de manifestantes que se oponen a la temporada taurina en Cartagena –entre ellas las de una mujer que optó por clavarse 2.000 agujas en la espalda para evidenciar el dolor que sufren los animales en esta práctica– la Alcaldía de la ciudad desvirtuó las acusaciones sobre la ilegalidad de las corridas.

Pese a las airadas manifestaciones, el alcalde (e) de Cartagena, Carlos Coronado Yances, aseguró que este tipo de espectáculos son legales en el país y sostuvo que la temporada se realizará ‘sin ningún problema’.

"Entiendo que hay gente que quiere ser protagonista en estas protestas, pero los espectáculos que permitimos son los que la misma ley autoriza y la tauromaquia está permitida. Los organizadores cumplieron con todos los requisitos, por lo que se va a realizar sin ningún problema", señaló Coronado en diálogo con Caracol Radio.

El funcionario negó las acusaciones de los animalistas, quienes señalaron incumplimiento por parte de la Alcaldía sobre una medida para evitar que menores ingresaran a este tipo de espectáculos.

"Colombia es un país que brinda libertades para que los padres lleven a sus hijos a donde ellos quieran, no podemos restringirles ese derecho", precisó el alcalde (e) de Cartagena.