Alcaldía de Medellín niega que existan redes de tráfico sexual en el metro

Una ONG denunció la existencia de una banda de trata de personas que operaría en las estaciones del metro.

Redacción Nacional
24 de septiembre de 2014 - 10:47 p. m.
Alcaldía de Medellín niega que existan redes de tráfico sexual en el metro

Luego de que un estudio de la corporación Centro de Consultoría del Conflicto Urbano C3 develara una supuesta red de tráfico sexual en el metro de Medellín, la Alcaldía de la ciudad negó que exista alguna organización dedicada a promover la explotación sexual en las estaciones del sistema.

Aunque la Administración reconoció que han sido identificados varios puntos de la ciudad en los que operan redes de tráfico sexual, el secretario de Gobierno de Medellín, Wilson López, aseguró que no hay registros de casos en las instalaciones del metro.

“Dentro del metro no, no tenemos información al respecto. Cerca de las estaciones del metro y en diferentes puntos de la ciudad sí y lo tenemos zonificado”, manifestó López al diario El Colombiano.

Según el informe dado a conocer por Luis Guillermo Pardo, investigador de C3, en algunas estaciones del metro de Medellín operan redes de tráfico sexual en complicidad con moteles instalados estratégicamente en inmediaciones a las estaciones, los cuales promueven la prostitución y avalan la práctica.

El estudio señala que la problemática ha sido identificada en sectores como El Raudal, Barrio Colombia y San Diego, donde funcionan sitios dedicados a la explotación sexual, y en estaciones como estaciones como Acevedo, San Antonio, Zamora, Prado, entre otras.

“En algunas estaciones del metro hay una red de prostitución, las detectamos en las estaciones San Antonio, Parque de Berrio, Prado, Zamora o en el enlace con el metrocable del Santo domingo popular. Al lado de las estaciones hay moteles dispuestos para ejercer la prostitución”, explicó Pardo en diálogo con Noticias Caracol.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobierno de Medellín, cerca de 165 menores son víctimas de explotación sexual en la ciudad, en contraste con los 340 casos registrados en 2012.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar