Alcaldía de Medellín reitera acompañamiento a familias del Space

También pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones de la Secretaría de Movilidad.

 La alcaldesa (e) de Medellín, Claudia Restrepo, anunció consejo de Gobierno permanente para atender la emergencia que se presenta en el conjunto residencial Space.

Restrepo informó que la prioridad de la Alcaldía de Medellín estará centrada en tres frentes de trabajo:

1. Disponer de toda la unidad operativa para priorizar la vida y ordenar el rescate.

2. Servir de facilitador con las familias para que puedan garantizarse sus derechos frente a la constructora. Adicionalmente facilitarles la información pertinente para que puedan resolver sus inquietudes frente al rescate y al tiempo que va a permanecer el riesgo.

3. Mantener un consejo de Gobierno permanente para tomar las decisiones rápidas y contundentes que sean requeridas tanto para facilitar y acelerar la operación de rescate, como para garantizarle a la ciudadanía el debido acompañamiento frente a sus condiciones con la constructora, en lo referente a la habitabilidad inmediata, al tema de derechos y de recursos posteriores.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad recomendó a la ciudadanía informarse en tiempo real a través de la cuenta de Twitter @sttmed sobre cierres viales. También pidió transitar con precaución por las vías aledañas y tener en cuenta que constantemente circulan volquetas y maquinaria para atender la situación. En la tarde del domingo estas eran las vías cerradas y los corredores alternos:

Vías cerradas
- Transversal Superior a la altura de la Avenida Las Palmas hacia el Oriente.
- Cola del Zorro con la Transversal Superior
- Calles 10A y 10 B, a la altura de la Transversal Superior.
- Loma del Padre Marianito con la Transversal Superior.

Vías alternas
- La Transversal Superior se encuentra habilitada hasta la Clínica CES y se permite el ingreso de las personas que habitan esta zona.
- Avenida Las Palmas para bajar por la Loma de El Tesoro y viceversa.
- Carrera 43A (Av. El Poblado).
- Calle 10 y la Transversal Inferior.

 

últimas noticias