Publicidad

Alcaldía de Montería anuncia toque de queda en la ciudad: así funcionará

Durante este fin de semana la medida regirá de forma continua, empezando el viernes 30 de abril a las 8:00 p.m. y acabando el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m. Durante este mismo horario habrá ley seca en toda la ciudad. Con esto se buscar cortar la cadena de contagios y evitar que colapse el sistema de salud de la capital de Córdoba.

29 de abril de 2021 - 05:52 p. m.
Montería, capital de Córdoba
Montería, capital de Córdoba
Foto: Archivo Particular

La Alcaldía de Montería tomó la decisión de decretar el toque de queda continuo durante este fin de semana, con el objetivo de cortar la cadena de contagios y evitar que el sistema de salud colapse. Por esta razón, a partir del viernes 30 de abril a las 8:00 p.m. y hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m. la medida regirá en la capital de Córdoba.

Esta medida tendrá las excepciones ya conocidas para aquellas personas que su trabajo es de primera necesidad. Sin embargo, con este decreto se incluyen a las personas que tengan su turno de vacunación programado para estos días y quienes pueden ir acompañadas de un familiar o conocido.

Además de esto, durante estos días y en los mismo horarios que el toque de queda, se implementará la ley seca en toda la ciudad con el objetivo de tener a las personas en sus casas. Sin embargo, podrá comprar licor mediante domicilio. Esta decisión fue avalada por el Ministerio de Salud y por el del Interior quienes dieron el visto bueno.

También puede leer: Video: Investigan caso de joven que murió en Cali por presunto disparo de un policía durante el paro

Por su parte, el pico y cédula que funciona en la ciudad continuará vigente durante estos días.

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, Montería presentó 261 casos nuevos, llegando así a un total de 30.128 contagios desde que inició la pandemia en marzo de 2020. En estos momentos, la ocupación de camas UCI en la capital de Córdoba es del 73.32%. En abril han fallecido 100 personas ha causa del virus, siendo el mes más mortal del 2021 en el municipio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar