Alcanzamos acuerdo, pero camioneros no lo firmaron: Mintransporte

Natalia Abello aseguró que tras lograr un acuerdo para conjurar el paro camionero, los transportadores desconocieron lo pactado y “presentaron nuevas exigencias para el dilatar proceso”.

La ministra de Transporte, Natalia Abello. / @NataliaAbello1

Tras 120 horas de conversaciones entre voceros de los transportadores de carga y el Gobierno –con el propósito de conjurar el paro que adelanta ese gremio desde hace dos semanas– los camioneros decidieron levantarse de la mesa sin firmar ningún acuerdo.

Así lo dio a conocer la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien lamentó la actitud de los transportadores y aseguró que por parte del Gobierno se ha demostrado voluntad con un diálogo sostenido y propuestas concretas que benefician al gremio.

“Después de más de 120 horas de diálogos, sorpresivamente transportadores desconocieron acuerdos logrados (…) al momento de firmar el acta, presentaron nuevas exigencias para dilatar el proceso y continuar con la inmovilización”, sostuvo Abello a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, la ministra agregó: “reiteramos el rechazo a cualquier acción que vaya en contra de la integridad de los colombianos”.

Los camioneros entraron en paro desde el pasado 23 de febrero luego que se rompieran las negociaciones con el Gobierno, en el que los transportadores pedían una rebaja en el precio de los combustibles, la desaparición de la tabla de fletes y un ajuste en el precio de chatarrización, entre otras cosas.