Publicidad

Alerta por alta probabilidad de incendio en 26 parques naturales

El anuncio lo hizo la directora de Parques Nacionales Naturales.

Redacción Nacional
12 de septiembre de 2015 - 12:03 a. m.
Archivo Fuerzas Militares
Archivo Fuerzas Militares

Debido a las altas temperaturas que se han presentado por el fenómeno del niño que atraviesa el país, la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, indicó que en el país existe alerta en 26 parques por la alta probabilidad de incendios en la zona.

El anuncio lo hizo la funcionaria durante la rendición de cuentas de la entidad, en la que estuvo presente el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, quien aseguró que en lo que va corrido del año se han presentado 3.200 incendios que han consumido 78 mil hectáreas en el país.

De acuerdo con Miranda “estamos en alerta roja, la sequía ha hecho que la zona Caribe, la Alta Guajira, la zona Andina en el oriente y occidente, afortunadamente hasta ahora solamente hemos tenido un incendio, a pesar de que ha habido riesgo en otros sitios como el Tolima para el Parque de los Nevados, para la Ciénaga Grande de Santa Marta, como en la vía Parque Isla de Salamanca”.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo hizo un llamado para que en el país se haga un uso racional del agua, así como pidió a las autoridades activar los planes de contingencia para mitigar los impactos que ha producido el fenómeno del niño en el país.

Omar Franco, director del Ideam, afirmó a El País de Cali que “lo que nos preocupa es que este fenómeno se parece cada día más al de 1997 que dejó gran devastación. En enero de 2016 se espera que el fenómeno este en su punto más alto”.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar