Alerta amarilla en 56 municipios de Boyacá por deslizamientos de tierra

Este lunes, ocho familias que se encontraban en riesgo fueron evacuadas del municipio de Otanche (occidente de Boyacá). Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, al menos 1.500 personas han sido afectadas por la ola invernal de marzo.

- Redacción Nacional
01 de abril de 2019 - 10:43 p. m.
El Cuerpo de Bomberos informó que en las últimas 72 horas se han presentado 40 desplazamientos de tierra en el municipio de Otanche. / Archivo El Espectador
El Cuerpo de Bomberos informó que en las últimas 72 horas se han presentado 40 desplazamientos de tierra en el municipio de Otanche. / Archivo El Espectador

En el occidente de Boyacá, organismos de socorro evacuaron a ocho familias que se encontraban en riesgo por deslizamientos de tierra provocados por la temporada de lluvias que ya deja varias emergencias en 2019.

“En este momento tenemos ocho viviendas afectadas por los deslizamientos, el personal de estas viviendas ha sido evacuado por la administración municipal”, dijo el capitán Jorge Forero, comandante del cuerpo de Bomberos voluntarios.

Las familias damnificadas de los sectores rurales de Pizarra y Betania, del municipio de Otanche, recibieron un subsidio de arriendo de 300.000 pesos por tres meses, así lo aseguró el alcalde del municipio Salomón Díaz.

Lea también: Ola invernal deja cinco muertos y más de 17 heridos en Colombia

Según el mandatario, funcionarios de Gestión de Riesgo Departamental realizarán una visita técnica a la zona para verificar el estado de las viviendas. Las condiciones naturales han obstaculizado el ingreso de organismos de socorro.

Forero afirmó que en las últimas 72 horas se han presentado 40 deslizamientos de tierra en el municipio. Entre las veredas más afectadas están Pénjamo, El Carmen, Buenos Aires, Los Bancos y Pizarra.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró alerta amarilla en 56 de los 123 municipios de Boyacá por deslizamientos de tierra.

La ola invernal de marzo ha dejado por lo menos 1.514 familias afectadas, 17 personas heridas y cinco fallecidas, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. Los departamentos que más afectados son Magdalena, Cundinamarca, Cauca, Tolima, Santander, Caldas, Cesar, Nariño, Chocó, Risaralda, Antioquia, Boyacá, Valle, Guainía y Norte de Santander.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar