Publicidad

Alerta en Boyacá por alta posibilidad de incendio por sequía

Debido al tiempo seco, el departamento se encuentra en alerta naranja.

Redacción Nacional
22 de diciembre de 2015 - 03:18 a. m.
Archivo / Evelyn Parra González
Archivo / Evelyn Parra González

Las autoridades de Boyacá alertaron a los municipios de Boavita, Covarachía, El Cocuy, Güicán de la Sierra, La Uvita, Soatá, Panqueaba, Susacón, Jericó, Buenavista, San Miguel de Sema, San Pablo de Borbur, Pauna, Tinjacá y Pajarito, por la alta probabilidad de incendios debido al tiempo seco que se ha alargado por el fenómeno de El Niño.

De acuerdo con el director del Comité de Riesgos y Desastres del departamento, Alirio Rozo Millán, el nivel de los embalses de Boyacá han disminuido considerablemente en los últimos días. La represa de La Copa se encuentra al 68% de su capacidad, mientras que el de La Esmeralda está sobre el 74%, informó a Caracol Radio.

Así mismo informó que hay alerta naranja moderada en el municipio de Cubará por posibles deslizamientos en áreas inestables, debido a las lluvias.

El Ideam, por su parte informó que en los próximos días se presentará heladas en horas de la madrugada en los municipios de Sogamoso, Paipa, Toca, Duitama y Tunja que podrán alcanzar los cero grados centígrados.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar