Alerta en Cesar por incendios forestales

Además se presenta escasez de agua en el departamento.

Archivo

Por la temporada seca, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo declaró la alerta roja en Cesar, debido a que las altas temperaturas y los fuertes vientos  han originado cerca de 38 incendios que han debastado 1.332 hectáreas.

Con la medida, la Gobernación del Cesar ha pedido a los alcaldes activar los consejos municipales de riesgo, para desarrollar los planes de contingencia con el fin de prevenir mayor número de incendios forestales.

Entre los municipios con mayor riesgo se encuentras Aguachica, Astrea, Becerril, Bosconia, Codazzi, Chimichagua, Curumaní, La Jagua, La Paz, Manaure, Rio de Oro, San Alberto, San Diego, San Martín y Tamalameque, entre otros municipios.

Según informó el director de la Unidad Nacional de Riesgo, Carlos Iván Márquez a Caracol Radio se recomienda a los municipios activar los planes de contingencia, así mismo recomendó a los habitantes del departamento estar pendientes de los techos, postes y construcciones porque, a pesar, que la zona no está expuesta a huracanes, si hay una alta probabilidad de vendavales.

Además, la temporada seca ha generado escasez de agua en el departamento por lo que las autoridades de socorro entregaron al departamento tres carrotanques y una perforadora de pozos profundos para atender la emergencia.