Alerta en Santa Marta tras asesinato de cuatro personas en menos de un día

En uno de los hechos de sicariato que sucedieron en la capital del Magdalena, murió Juan Carlos Pedrozo, funcionario de la empresa Daabón.

-Redacción Nacional
12 de febrero de 2019 - 11:26 p. m.
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

El primero en reaccionar frente al homicidio de cuatro personas en la capital del Magdalena, en las últimas 24 horas, fue Rafael Martínez, alcalde de la ciudad. El mandatario le solicitó al presidente Iván Duque cumplir con lo prometido en materia de seguridad.

“Le hemos solicitado al Gobierno Nacional que cumpla su palabra empeñada y priorice la Sierra Nevada como lugar de alto valor para la Nación”, manifestó, reiterando que la Presidencia se habría comprometido a reforzar el Batallón de Alta Montaña y los Escuadrones Móviles de Carabineros (Emcar).

(Otras noticias de Santa Marta: Santa Marta busca ser la primera ciudad libre de plástico en Colombia).

Aunque los hechos ocurrieron en distintos escenarios y momentos, las autoridades están alerta. El primer incidente cobró la vida de Juan Carlos Pedrozo, funcionario de la empresa Daabón, quien recibió varios impactos de bala. Asimismo, se suman los casos de Camilo Escobar, asesinado en el barrio La Lucha; Richard Leo Martínez, interceptado por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta y la última muerte violenta se presentó en el sector de La Paz, en horas de la mañana de este martes.

El alcalde Martínez denunció que la violencia está afectando específicamente el área rural del corregimiento de Guachaca (Magdalena). La muerte de Pedrozo “dejó en evidencia la crítica situación” que existe en la zona, según el mandatario.

Las bandas criminales están en la mira del distrito de Santa Marta y las autoridades aseguran que se encuentran tras la pista de los cabecillas al mando de la delincuencia en la ciudad. “No vamos a permitir que nadie desestabilice nuestro territorio y perturbe la tranquilidad que hemos logrado mantener en la región”.

También entró en mención un grupo conocido como Los Pachencas, quienes aparentemente delinquen en la Sierra Nevada y estarían liderados por Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía, por quien se ofrecen $300 millones de recompensa.

(También puede leer: Detienen a hombres que habrían robado ventiladores del colegio El Salvador, en Cartagena).

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar