Alerta por estafas con los programas de vivienda gratuita de Caldas

Las autoridades están tras la pista de una red que exige cuantiosas sumas de dinero para realizar los trámites de los programas de vivienda que son gratuitos.

Archivo

Las autoridades del departamento de Caldas elevaron un llamado de alerta ante la proliferación de bandas delincuenciales dedicadas a estafar personas con los programas de vivienda gratuita.

De acuerdo con el secretario de Vivienda y Agua Potable, Álvaro Jiménez Caicedo, en varios municipios se han evidenciado casos en los que inescrupulosos cobran cuantiosas sumas de dinero a cambio de tramitar formularios para los programas de vivienda.

“Hay personas que están ofreciendo programas de vivienda y hacen llenar formularios a los ciudadanos. Fuera de eso, les exigen dineros que ascienden a millones. Ante ello, invitamos a la comunidad a que acudan a las alcaldías o la Secretaría de Vivienda para cerciorarse de que existan dichos programas, constatando que no exigimos dinero ni hay que llenar formularios”, explicó Jiménez.

El funcionario sostuvo que se han identificado casos en los que las bandas exigen hasta dos millones de pesos para acceder a los programas y que están ofreciendo terrenos que no corresponden a lo ofertado por la administración departamental.

El secretario de Vivienda aseguró además que muchas personas resultaron estafadas durante la primera fase del programa, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que acuda únicamente a organismos oficiales para adelantar trámites y consultas.  

Temas relacionados