Alerta por extraña muerte de 20 perros en Santander de Quilichao

Las autoridades investigan si se trata de una estrategia de grupos armados ilegales.

Hay una alerta en el municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, tras la muerte de al menos 20 perros callejeros en un mes.

Las autoridades investigan dos posibles hipótesis sobre este caso. La primera relacionada a una limpieza de estos animales y la segunda, con una estrategia por parte de los grupos armados ilegales que delinquen en esa zona.

El Secretario de gobierno de Santander de Quilichao, Ricardo Cifuentes, explicó que los perros estarían siendo ejecutados por delincuentes que tratan de impedir que estos animales generen algún tipo de alerta ante la presencia de objetos sospechosos, como por ejemplo artefactos explosivos.

“Puede tratarse de una acción de milicianos que tratan de asesinar a los animales con el fin de que impidan que se de alarma por algún tipo de anomalía que detecten en las noches, cuando se pretenda realizar cualquier acto en la ciudad”, dijo el funcionario.

Las autoridades no descartan que se trate de un plan para ejecutar planes terroristas, ya que en el pasado esta práctica ha sido descubierta en otros municipios del Cauca. Cabe resaltar que en la zona queda una base militar, donde se ordenó reforzó la vigilancia.

Hasta el momento no se ha podido establecer qué tipo de veneno se les estaría suministrando a los animales.
 

Temas relacionados
últimas noticias

¿Otra ley para favorecer a la mafia?