Alerta por inseguridad en viviendas gratis del Gobierno en Soacha

De acuerdo con la comunidad, hay familias amenazas de muerte por delincuentes que operan dentro de las mismas viviendas.

Archivo

Alarmadas se declararon las autoridades del municipio de Soacha por cuenta de la inseguridad que se registra en varias zonas de la población. Según la Policía, la situación se agrava en dos conjuntos residenciales entregados recientemente por el Gobierno Nacional a familias desplazadas.

De acuerdo con la comunidad, en las unidades residenciales Vida Nueva y Torrentes –entregadas hace menos de un año y donde conviven alrededor de 1.700 familias– se presentan continuos casos de robo, amenazas e incluso, redes del microtráfico.

En este contexto, el Gobierno en coordinación con autoridades municipales adelantó una reunión para analizar medidas de contingencia en la población, entre ellas la construcción de dos CAI, la instalación de cámaras de seguridad y la promoción de planes de convivencia.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, si esta situación de inseguridad no se controla oportunamente, podría convertirse en una bomba de tiempo.

“Tenemos una cantidad de información que nos permite determinar que hay gran cantidad de microtráfico, hay robos cuando las personas salen de su apartamento y atracan dentro del mismo conjunto. La situación es intolerable”, aseguró el mandatario en diálogo con Noticias Caracol.

Entretanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo reconoció la difícil situación de orden público y sostuvo que podría haber infiltrados en las viviendas: “hay denuncias de la comunidad sobre gente que se infiltra, de personas que han recibido la vivienda y son victimizadas. Estamos evaluando lo que está pasando”.

El ministro agregó que se analizará la seguridad en todas las unidades residenciales entregadas por el Gobierno a nivel nacional, de cara a preservar el bienestar de la comunidad. 

Temas relacionados