Alerta por intoxicación masiva en Atlántico

Las personas afectadas habrían consumido queso en mal estado.

Las autoridades empezaron a retirar el queso que provenía del departamento de Bolívar / Imagen Noticias Caracol

Por nuevos casos de intoxicación por el consumo de queso en mal estado en los municipios de Polonuevo, Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar, la Secretaría de Salud de Atlántico emitió una alerta.  (Vea: Queso en mal estado habría causado intoxicación de 80 personas en Atlántico).

Los casos de personas afectadas ascienden a 80. Por su parte, las autoridades procedieron a decomisar el queso, que al parecer sería el causante de la intoxicación, de los establecimientos comerciales.

Asimismo, el coronel Pedro Ruíz, comandante encargado de la Policía del Atlántico, informó que tomaron muestras al producto que consumieron más de 50 personas en los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela.

El coronel Ruíz señaló que el queso lo distribuían en Palmar de Varela (Atlántico) pero el producto proviene del departamento de Bolívar y que investigarán por qué se vendía este producto en ese estado. 

Las autoridades también hicieron un llamado a la comunidad para que no consuman queso hasta que no se inspeccione el producto. 

Temas relacionados