Alerta por mareas altas y fuertes vientos en Cartagena

Olas entre los dos y tres metros de altura y vientos con velocidades de 20 y 25 nudos, provocaron la alerta en la región.

@DimarColombia

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) y la Dimar lanzaron una alerta por 48 horas, debido a la fuerte presión que tiene en su centro el Océano Atlántico y la baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe.

De acuerdo al informe entregado, en el área costera se presentará cielo nublado y vientos con dirección al norte con velocidades de 5 a 10 nudos y vientos máximos de 21 nudos. Mientras que en el área marítima los vientos podrán alcanzar velocidades de 20 nudos con dirección norte y vientos máximos de 29 nudos.

En cuanto al oleaje, la CIOH alerta una fuerte mareada con olas entre 1.5 y 2.0 metros de altura, por lo que recomienda “extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores”.

Para el subcomandante del cuerpo de Bomberos de Cartagena, Aníbal Guerrero, “los bañistas deben seguir todas las normas de seguridad que les indiquen los salvavidas y atender cuando les digan que no pueden ingresar o que tienen que salir del mar. Si no saben nadar no deben bañarse al lado de los espolones, porque en esos sitios se forman remolinos y pueden ser arrastrados. Tampoco deben bañarse en los sitios prohibidos”, según informó a El Universal.

Las alertas también se extienden a los ciudadanos de Cartagena, debido a las inundaciones que pueda generar el alto oleaje, especialmente en las zonas de Castillogrande, Bocanegra, El Laguito y El Barrio Chino. 

Temas relacionados