Publicidad

Alerta naranja en Risaralda por cuenta de las lluvias

Ante el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones, el Ideam decidió declarar la alerta naranja en varios municipios del departamento.

Redacción Nacional
16 de mayo de 2014 - 06:29 p. m.

En alerta naranja permanecen varios municipios del departamento de Risaralda ante la temporada invernal que se registra en la región.

De acuerdo con el Instituto de Estudios Ambientales (Ideam) la medida fue adoptada ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos por cuenta del recrudecimiento de las lluvias en municipios como Pereira y Santa Rosa de Cabal.

Los organismos de socorro señalaron que se encuentran en máxima alerta ante la ocurrencia de alguna emergencia en el departamento, por lo que se adelantan operativos y planes de atención de desastres.

Según las autoridades, se reportan cierres y tránsito lento en la vía que de Risaralda conduce al Chocó, entre los sectores de Apía y La Virginia, por cuenta de arreglos en la carretera. Debido a las lluvias, los trabajos de recuperación y acondicionamiento sobre la vía se han retrasado, por lo que se recomienda tomar como ruta alterna la carretera Viterbo-Apía.

Por otro lado, en medio de un consejo de seguridad con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, varios alcaldes de los municipios de Risaralda y el gobernador del departamento, Carlos Alberto Botero López, pidieron aumentar el pie de fuerza en la región.

En ese sentido, el ministro de Defensa señaló que se prevé que entre julio y agosto lleguen más uniformados al departamento con el ánimo de fortalecer la seguridad regional.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar