Alerta naranja en Manizales por lluvias

En los últimos 25 días el promedio de lluvia ha sido de 303.3 mm.

Las precipitaciones de los últimos 25 días en Manizales y las emergencias que se registraron el viernes, obligaron al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo decretara alerta naranja.

De acuerdo con el reporte oficial, en los últimos 25 días y tras el monitoreo de 16 estaciones hidrometereológicas, el promedio de lluvia ha sido de 303.3 mm.

Por otra parte en el sector Camino de Medio en el barrio La Avanzada, las operaciones de búsqueda y rescate aún no se reinician por las precipitaciones que se registran a este sábado en la capital caldense.

Sin embargo, las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en la zona, adelantaron la remoción de escombros que estaban en la vía que comunica a este sector con el barrio Galán.

Las autoridades confirmaron que 2 personas están desaparecidas, 7 fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros asistenciales, 16 viviendas evacuadas y 9 viviendas destruidas.

Este sábado se trasladará a Manizales personal operativo y técnico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para apoyar las operaciones y prestar asesoramiento técnico para la recuperación del sector afectado por este deslizamiento.
 

Temas relacionados