Alerta por nueva emisión de ceniza en el Nevado del Ruiz

Como 'inestable' calificó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales la actividad del sistema volcánico.

Archivo Servicio Meteorológico Colombiano

En alerta se encuentran las autoridades de Caldas luego de que el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales reportara que el volcán Nevado del Ruiz emitió ceniza en la mañana de este lunes.

De acuerdo con la institución, durante las últimas semanas los diferentes parámetros de monitoreo evidencian que el sistema volcánico continúa inestable.

“Fue posible confirmar la salida de ceniza a través de las cámaras web ubicadas en el área del volcán. La altura aproximada de la columna fue de 1.800 metros”, sostuvo el Observatorio a través de un comunicado de prensa.

Se presume que por la dirección del viento, en dirección noroccidente-suroccidente, es posible que se presente caída de ceniza en los municipios de Chinchiná, Villamaría, Manizales, Pereira y áreas aledañas.

“No se descarta que la ceniza volcánica se disperse en otras direcciones si el régimen y la velocidad de los vientos cambia”, agregó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, que instó a la población a reportar este tipo de hechos.