Alerta por oleada terrorista en Norte de Santander

Además de otras dos incursiones en la región en menos de 12 horas, las autoridades confirmaron un hostigamiento guerrillero en el municipio de El Zulia.

Sumado al asesinato de dos uniformados de la Policía en el municipio de Ocaña (Norte de Santander) y al atentado contra la infraestructura petrolera en Tibú, las autoridades departamentales reportaron también un hostigamiento guerrillero en la población de El Zulia. 

Según las primeras versiones, sobre las 4:50 de la mañana de este viernes, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta realizaron varios disparos y lanzaron una granada contra una estación de Policía ubicada en la 'Y' de Astillerons.

De acuerdo con el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), por fortuna el hecho no dejó víctimas ni daños materiales: "Los hombres cubrieron la huida haciendo varios disparos", explicó el uniformado en diálogo con el diario La Opinión.

El comandante de la Policía de Cúcuta precisó que las autoridades se encuentran en alerta y no se descarta que el hostigamiento haya sido orquestado por la guerrilla del ELN o las Farc.

Las autoridades departamentales reportaron además el ataque con explosivos que sufrió la infraestructura petrolera en el corregimiento La Gabarra del municipio de Tibú, perpetrado supuestamente por las Farc.