En alerta padres de familia y colegios en Colombia por juego ‘Charlie, Charlie’

Mientras el Gobierno y expertos en física aseguran que este juego no tiene nada paranormal, jóvenes en varios colegios han sufrido desmayos hasta histeria colectiva tras practicarlo.

Padres de familia y colegios de distintos departamentos del país están en alerta por el auge que ha tenigo el juego ‘Charlie, Charlie’, en el que aparentemente mediante una hoja y dos lápices los niños y jóvenes pueden conectarse con fenómenos paranormales que estaría generando histeria colectiva en los estudiantes, algunos menores se han desmayado.

Tras las denuncias de varios rectores de instituciones educativas del Valle del Cauca, Cartagena y Barranquilla respecto a que los niños en el recreo ocupan su tiempo jugando ‘Charlie, Charlie’, que al parecer está generando afectaciones en los menores, quienes han asegurado haber visto cosas paranormales que en muchos de ellos, ha llegado al punto en que se desmayan y entran en ‘shock’.

El Gobierno aseguró que este juego no tiene nada paranormal aunque admitió que se han comprobado algunos casos de jóvenes con trastornos emocionales tras haber jugado en ciudades y municipios como Cartagena, El Carmen de Bolívar, Turbaco, Tunja, Barrancabermeja, Barranquilla y en el departamento del Cauca. (Lea: La verdad sobre "Charlie Charlie" que sacude Internet)

Por tal motivo, las autoridades han tomado medidas para evitar este tipo de situaciones. La Policía en Cali inició una camapaña preventiva que se llama “Charly, Charly no es un juego”, que consiste en la entrega de volantes en la salida de los colegios con el fin de prevenir que los estudiantes vivan experiencias negativas.

Ante esto, el Ministerio de Educación se ponunció y pidió a los padres de familia y docentes que hagan pedagogía sobre el fenómeno físico que mueve los lápices, “más bien deberíamos utilizar esto en distintas clases para explicar física y matemáticas, de tal manera que todos lo entendamos”, aseguró. ("Charlie, Charlie", el reto paranormal que se toma las redes sociales)

"El principal mensaje que tenemos hoy es que este es un fenómeno físico perfectamente explicable. Hay unos lápices que se mueven como efecto de la gravedad, y no hay nada paranormal involucrado en este procedimiento", manifestó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García de Brigard.

Además llamó a los mismos ha estar pendientes del uso que los estudiantes hacen de las redes sociales, pues "las redes sociales tienen muchísimos beneficios, pero también tienen unos riesgos que es muy importante conjurar mediante el procedimiento de acompañamiento que hacen los adultos responsables".

El reto paranormal que se toma las redes sociales consiste en dividir una hoja en cuatro, escribir “si” en dos de partes y “no” en las otras dos. Se colocan dos lápices encima de las líneas de división, para formar una cruz, antes de preguntar los jugadores invocan a Charlie diciendo: “Charlie, Charlie ¿are you here?”, (Charlie, charlie, ¿estás aquí?), en ese momento el lápiz que está arriba se desliza para revelar la respuesta del supuesto espíritu, si se cruzan es “sí”, mientras que si se abren es “no".

Al parecer el auge que ha tenido en el mundo el juego paranormal "#Charliecharliechallenge", se debe al lanzamiento de la nueva película de terror, "La horca" de Warner Bors, donde unos jóvenes practican el juego para conmemorar la tragedia de la escuela que desemboca en algo horrible, especialmente cuando el espíritu que vive en el edificio se molesta por eso. (Tráiler de "La horca", película de terror)