Alerta por fuertes lluvias en Norte de Santander

Varios municipios del departamento permanecen incomunicados.

Redacción Nacional
25 de junio de 2015 - 02:35 a. m.
EFE. / EFE.
EFE. / EFE.

Las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento han dejado al menos 373 familias afectadas, 118 viviendas en alto riesgo y ocho puentes caídos, por lo que los organismos de socorro decretaron la alerta roja en todo el departamento.

En los últimos días se ha presentado el desbordamiento de las quebradas de los sectores de Toledo, Labateca, Chitagá y Cácota, al sur del departamento donde la situación más crítica se presenta en la vereda San Bernqardo de Bata en Toledo, donde desde hace un mes se encuentra cerrada la vía La Soberanía debido a un derrumbe de lodo y piedras.

Según informó el alcalde del municipio, Yorjan Triana a W Radio “si sigue lloviendo no sabemos qué vamos hacer, la comunidad está temerosa son varios días continuos de lluvias y estamos tan preocupados que solo nos queda esperar al menos un día de sol”.

De acuerdo con el mandatario, desde hace 25 días no para de llover en la zona, por lo que hasta el momento se han visto afectadas 373 familias, han colapsado 20 viviendas, así como 20 acueductos están destruidos y 15 puentes peatonales caídos.

Un líder de la comunidad de Cácota, Pedro Manrique dijo a RCN Radio que “los campesinos de cinco veredas no han podido sacar sus frutas y verduras listas para la venta por la incomunicación que se registra al desbordarse la quebrada”.

Por su parte Triana aseguró a Caracol Radio que la que hay preocupación en el municipio debido a que, aunque no se ha presentado la muerte de alguien “para los viajeros la gravedad reviste, por las condiciones en que se encuentra el área, la pérdida de banca y las avalanchas podrían cobrar vidas humanas”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar