Alerta por hallazgo de fosas comunes en el Valle del Cauca

En dos casos, que hasta el momento son considerados aislados por la Policía, fueron hallados cinco cuerpos sepultados. Tres de ellos corresponden a tres hermanos que fueron reportados desaparecidos el pasado 26 de julio.

- Redacción Nacional
08 de agosto de 2019 - 01:25 p. m.
La primera fosa fue encontrada en el municipio de Zarzal y la segunda en una vivienda en el oriente de Cali. / Policía del Valle
La primera fosa fue encontrada en el municipio de Zarzal y la segunda en una vivienda en el oriente de Cali. / Policía del Valle

La Policía del Valle informó sobre el hallazgo, el segundo en menos de 24 horas, de una fosa común en el barrio Comuneros I, en la Comuna 15, en el oriente de Cali, en donde había dos cuerpos de sexo masculino sepultados en el suelo de una casa abandonada. Los cadáveres fueron encontrados este martes 6 de agosto.

Según el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, gracias a las denuncias de la comunidad que se quejaba por “sentir olores fétidos desde hace varios días”, las autoridades llegaron hasta la vivienda ubicada en la carrera 32 con calle 55, en el asentamiento Brisas de las Palmas.

“Ingresamos al inmueble, que estaba abandonado, y en el piso evidenciamos un hueco. Al remover los escombros se encontraron dos cuerpos en estado de descomposición”, señaló el uniformado.

Al lugar llegaron miembros del CTI de la Fiscalía, quienes adelantan las investigaciones correspondientes para determinar la causa de la muerte de las víctimas y su identificación. La hipótesis manejada por la Policía es que se trataría de una red de microtráfico que funciona en esta zona de la ciudad.

Lea también: Los desaparecidos que nadie busca en la frontera con Venezuela

Este lunes 5 de agosto, la Policía departamental descubrió otra fosa común, esta vez en el municipio de Zarzal, ubicado en el norte del Valle, a más de dos horas en carretera desde la capital vallecaucana.

Allí fueron encontrados tres cuerpos que corresponden a los hermanos Leison Martínez Granja, Gustavo Adolfo Martínez Bazán y Jhon Freddy Martínez Caicedo, quienes fuerons reportados como desaparecidos el pasado 26 de julio en Cali.

Según la información preliminar, los tres hombres oriundos de Buenaventura habrían salido hacía la capital para cobrar una deuda. Luego de haber puesto la denuncia formal por desaparición, los familiares de las víctimas recibieron una llamada anónima en la que les anunciaron que los hombres estaban muertos y que detuvieran la búsqueda.

Pese a que se manejan las mismas hipótesis, hasta el momento los dos casos son manejados por las autoridades como hechos aislados. Los tres cuerpos se encuentran bajo la custodia de Medicina Legal.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar