Publicidad

Alerta roja hospitalaria en La Guajira: ocupación de UCI llegó al 76 %

En Maicao fueron confirmados 886 casos de COVID-19. La gobernación departamental informó que la ocupación de camas UCI en este municipio llegó al 90 %.

22 de julio de 2020 - 02:58 p. m.
Según cifras del INS del 21 de julio, en La Guajira hay 95 personas hospitalizadas por COVID-19.
Según cifras del INS del 21 de julio, en La Guajira hay 95 personas hospitalizadas por COVID-19.
Foto: Archivo

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en La Guajira, así como el incremento en la ocupación de camas de UCI, Nemesio Roys Garzón, gobernador departamental, decretó la alerta roja en La Guajira. Esto luego de que la ocupación reportada hasta el 20 de julio llegó al 76 %.

En el departamento fueron confirmados 1.615 casos de COVID-19 según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) del 21 de julio. De esta cifra, 504 son recuperados y 88 personas fallecidas. En un día La Guajira registró 37 nuevos casos de coronavirus.

También le puede interesar: Más de un centenar de militares venezolanos con coronavirus

“Maicao ya alcanza un 90 % de ocupación de sus camas UCI. Seguimos trabajando para aumentar la capacidad en los hospitales. Es así como Maicao pasó de tener 10 camas de UCI a 19 camas y en los próximos días va a pasar a 24 a raíz de la entrega de los ventiladores destinados por el Ministerio de salud”, dijo Roys Garzón.

Es importante agregar que Maicao es el municipio con más de COVID-19 en La Guajira. La gobernación departamental informó que hasta el 20 de julio fueron detectados 886 casos positivos en ese municipio. Le sigue Riohacha con 441 personas diagnosticadas. Además, no hay que dejar de lado que este es un municipio fronterizo con Venezuela. De hecho, según las cifras reportadas por el gobierno venezolano el 22 de julio, en Zulia, estado que colinda con La Guajira, Cesar y Norte de Santander, fueron confirmados 2.585 casos positivos de coronavirus.

También le puede interesar: Dos niñas wayuu murieron por desnutrición en La Guajira

Roys Garzón explicó que la Gobernación invertirá más de $11.000 millones para aumentar la capacidad de ocupación en el departamento y “también darle la mano a esos hospitales de primer nivel en los otros municipios para que puedan estabilizar a cualquier paciente y remitirlo a un hospital”. Según cifras del INS del 21 de julio, en La Guajira hay 95 personas hospitalizadas por COVID-19.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar