Declaran alerta roja hospitalaria en Norte de Santander por casos de COVID-19

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento ha superado el 80% en las últimas semanas. Desde el Puesto de Mando Unificado, conformado por la Gobernación, la Alcaldía de Cúcuta y otras autoridades, se declaró este lunes la alerta roja hospitalaria.

24 de noviembre de 2020 - 02:55 a. m.
La ocupación de UCI en Norte de Santander ha superado el 80% las últimas semanas. En el Puesto de Mando Unificado, presidido por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y otras autoridades, se declaró la alerta roja hospitalaria. - Imagen de referencia
La ocupación de UCI en Norte de Santander ha superado el 80% las últimas semanas. En el Puesto de Mando Unificado, presidido por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y otras autoridades, se declaró la alerta roja hospitalaria. - Imagen de referencia
Foto: Secretaría de Salud

En Puesto de Mando Unificado entre la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y otras autoridades, se evaluaron las cifras de COVID-19 en el departamento. El equipo técnico-científico y las autoridades sanitarias evidenciaron un incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ha superado el 80% en las últimas semanas. En Norte de Santander ha habido más de 26.200 personas contagiadas, al menos 23.800 ya se recuperaron y han fallecido más 1.276 por coronavirus. “Debido a esa situación, desde el PMU se tomó la decisión de declarar la alerta roja hospitalaria para contar con las herramientas propicias y seguir haciéndole frente a la pandemia que nos afecta a todos”, informó la Gobernación este lunes 23 de noviembre.

También le puede interesar: En Nuevo Gramalote siguen esperando 128 casas

Además, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, solicitando que se mantengan los protocolos de bioseguridad. “No bajemos la guardia, no nos confiemos del virus y continuemos con el uso del tapabocas, lavado de manos constante y distanciamiento social”, afirma la Gobernación de Norte de Santander en un comunicado.

También le puede interesar: Asociación Colombiana de Farmacología alerta sobre tratamiento para COVID-19

“Preocupa el panorama que enfrenta la región, la desobediencia de algunos habitantes en el cumplimiento de protocolo de bioseguridad, la escasez de insumos para el tratamiento y el contagio en varios profesionales de la salud nos obligó a tomar de nuevo medidas drásticas”, dijo Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, a RCN Radio.

El funcionario afirmó que cerca de 70 profesionales de la salud están contagiados, entre médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo.

Temas recomendados:

 

-(-)24 de noviembre de 2020 - 11:51 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar