Secretaría de Salud de Santa Marta declaró la alerta roja hospitalaria

Noticias destacadas de Nacional

Las unidades de cuidados intensivos en la ciudad llegaron al 83%. Con esta decisión, la Secretaría de Salud asume el control de la asignación de UCI a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE).

Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta, declaró alerta roja hospitalaria en la ciudad. “A partir de este momento asumimos el control de la asignación de las camas UCI a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE)”, dijo.

La decisión se tomó teniendo que el 83% de las 128 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas.

Toscano dijo que se fortalecerá el trabajo conjunto con las IPS en la atención de la pandemia. Además, se suspendieron las cirugías programadas que requieren reserva de cama UCI, para así liberar capacidad y dar prioridad a la atención de pacientes con coronavirus.

También le puede interesar: Denuncian plan para atentar contra Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena

Además, el Comité Asesor Científico Ad Honorem Pandemia Covid-19 recomendó que se solicite autorización al Gobierno para restringir las actividades económicas actuales a un punto similar al definido para el 25 de marzo, día en el que inició la cuarentena nacional. Esta medida se sugiere hasta que se logre estabilizar la curva y se aumente el número de UCI.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.