Alerta roja en Norte de Santander por incendios forestales

Aproximadamente 1.000 hectáreas han sido consumidas en los primeros cinco meses del año. Autoridades exhortan a la comunidad para que no practiquen quemas controladas.

En el departamento de Norte de Santander se emitió alerta roja por posibles incendios forestales, pues durante los cinco primero meses de este año, aproximadamente 1.000 hectáreas han sido consumidas.

La medida cobija a 17 municipios del departamento que están en permanente riesgo. Norela Arenas, coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgo en Norte de Santander, señaló que los municipios de Arboledas, Cáchira, Bucarasica, Convención, Cucutilla, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, Ocaña, Pamplona, Salazar, San Calixto, Sardinata Teorama, Villa Caro y Abrego, son las localidades donde se ha registrado el mayor número de quemas que han ocasionado grandes conflagraciones.

“Por eso la preocupación y el llamado a la comunidad para que tome conciencia y no hagan quemas controladas que generalmente se nos salen de las manos.” Resaltó Arenas a Caracol Radio.

Igualmente, las autoridades se mantienen en alerta en Cúcuta por los 13 incendios forestales que se han registrado en las últimas semanas en diferentes sectores de la capital nortesantandereana.

En las últimas horas, organismos de socorro lograron controlar un incendio en la zona rural del municipio del Zulia, que arrasó con 150 hectáreas de diferentes cultivos. Las acciones de atención y reacción se dificultan por la falta de personal e inclusive de cuerpos de bomberos en los municipios afectados.

últimas noticias