Publicidad

Alerta en Toledo, Norte de Santander por fuertes lluvias

Hace tres semanas se hundió la carretera por las fuertes lluvias.

Redacción Nacional
16 de junio de 2015 - 11:52 p. m.
Tomada de @IbethNoriega / Tomada de @IbethNoriega
Tomada de @IbethNoriega / Tomada de @IbethNoriega

Hay preocupación en el municipio de Toledo, en Norte de Santander por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas en la región, que han generado la caída de viviendas, inundaciones y hundimientos en los ejes viales.

Según afirmó el alcalde de Toledo, Yorjan Eduardo Triana a Caracol Radio “ocho puentes han colapsado en las últimas horas, en la vereda Troya la escuela ya registra afectaciones con agrietamientos en su estructura. La situación es preocupante aquí en Toledo”.

Por lo que el mandatario pidió al Gobierno Nacional mayor atención en la zona, debido a que al último informe de la Corporación Ambiental del Norte de Santander señaló con urgencia una revisión de trazado del oleoducto y el gasoducto en la vereda San Bernado de Bata, que atraviesan el municipio e invitó a promover acciones tempranas que protejan a la población ante un eventual deslizamiento.

Además, el alcalde del municipio alertó sobre el aumento en los caudales de las quebradas de la zona y la alta probabilidad de desbordamiento, que se le suma a la emergencia que se vive en el corregimiento de San Bernardo de Bata, donde se ha pedido reubicar a la comunidad, por los deslizamientos que se han presentado por una falla geológica.

En este momento, el municipio se encuentra incomunicado debido al hundimiento de la carretera que comunica a Toledo con Saravena en Arauca, que se presentó el pasado 29 de mayo.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar