Alerta por ubicación de cables para tranvía de Medellín

Los cables pasarán muy cerca de las fachadas de las viviendas.

Cortesía

La empresa de Metro de Medellín recomendó a la personas que se encuentran dentro del área donde se está haciendo el montaje del tranvía, tomar medidas de precaución para evitar el contacto con los cables del sistema.

Según informó Fernando Vergara, de la gerencia de Planeación del metro a Caracol Radio, “existe un gran riesgo de electrocución fatal, por esta razón es que no se debe manipular, ni tener objetos cercanos” al cableado.

De acuerdo con la empresa, parte del cableado será instalado muy cerca de las fachadas de casas y edificios, por lo que hay que extremar medidas para evitar el contacto con los cables que movilizarán 750 voltios de corriente continua.

En días pasados, la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo aseguró a El Colombiano que varias de las familias que se encuentran dentro del área de construcción han sufrido afectaciones para entrar y salir de sus casas, por lo que la entidad ha estado pendiente de realizar las reparaciones y en dado caso, pagar a quienes ya no puedan habitar más en sus viviendas.

En los últimos días se han venido realizando las pruebas en los dos kilómetros de líneas que ya se han instalado en el sector de Miraflores en el barrio de Buenos Aires, debido a que se espera que a partir del 15 de octubre inicie operaciones con algunas restricciones y comience a funcionar en pleno a partir de noviembre.

Se espera que el próximo fin de semana, comience la instalación de los rieles del tranvía en la Avenida Oriental, por lo que Metro de Medellín informó cierres en la zona a los habitantes del sector y comerciantes.
 

Temas relacionados