Algunos hospitales de Medellín contradicen al alcalde: no están vacunando al público general

Noticias destacadas de Nacional

En la mañana de este jueves 8 de abril, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que los mayores de 70 años podrían asistir a vacunarse sin cita. Sin embargo, varias clínicas y hospitales de la ciudad han aclarado que en estos momentos no están vacunando a las personas y están concentrados en la vacunación de médicos de primera y segunda línea.

Una nueva polémica se está viviendo en Medellín a causa de un desencuentro entre el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, y algunas instituciones de salud. En la mañana de este jueves 8 de abril de 2021, el mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que desde ese momento los mayores de 70 años podían asistir a 78 puntos de vacunación que hay en la ciudad para adquirir la vacuna sin cita previa.

Sin embargo, varios hospitales y clínicas que están dentro de la lista entregada por Quintero han asegurado mediante comunicados de prensa que en estos momentos están realizando la vacunación del personal de salud y que no están prestando el servicio que dice el alcalde.

También puede leer: Cuarentena en Medellín: lo que se puede y no se puede hacer

La primera en hacerlo fue la Clínica del Rosario, que además aseguró que “es importante aclarar que a la fecha no contamos con los biológicos para iniciar el proceso de vacunación a los usuarios”.

Un tiempo después fue el Hospital Pablo Tobón Uribe, que hace dos días se declaró en emergencia debido al alto número de ocupación de UCI. Esta institución le pidió a la gente no trasladarse masivamente hasta el lugar para evitar aglomeraciones, ya que no están vacunando al público en general.

Otra de las clínicas que también aseguró que por el momento no estaba vacunando fue la CES, que emitió el mismo mensaje que el Hospital Pablo Tobón Uribe para que las personas no fueran hasta el lugar y se quedaran sin su vacuna y además generando aglomeraciones.

Además de esto varios usuarios en las redes sociales han denunciado que han asistido a otros centro de vacunación y les han dicho que no pueden hacerlo sin una cita previa.

En estos momentos Medellín se encuentra atravesando una de las peores crisis desde que empezó la pandemia por el COVID-19 en marzo de 2020. Varios hospitales y clínicas se han declarado en emergencia por falta de camas UCI para poder atender a los pacientes y la ocupación de estas unidades continúa muy cercana al 100%.

Ayer, miércoles 7 de abril, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez decretó el toque de queda continuo para Medellín y otros municipios del departamento desde hoy, jueves 8 de abril, desde las 8:00 de la noche y hasta el próximo lunes 12 del mismo mes a las 5:00 a.m., esto con el objetivo de mitigar el avance de los contagios en la diferentes regiones más afectadas del municipio.

Le puede interesar: “El sistema hospitalario departamental está al límite”: gobernador (e) de Antioquia

Aunque hay varios hospitales y clínicas que advierten que no están vacunando, algunos usuarios han reportado que el lugares como la Clínica de la 80, la cual fue habilitada hoy para el proceso de vacunación, si están atendiendo a las personas sin citas.

Otro de los puntos que fue habilitado en las últimas horas como centro de vacunación fue el Parque Norte, donde las personas, según aseguró la Alcaldía de la ciudad, podrán ir desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde sin cita previa y durante el toque de queda que empieza a regir hoy.

Comparte en redes: