Alias 'El líder', el delincuente que han capturado 13 veces en Barranquilla

A pesar de que estaba cobijado con prisión domiciliaria, la Policía de Barranquilla lo sorprendió intentando robar una motocicleta. El hombre fue puesto, una vez más, a disposición de las autoridades judiciales.

* Redacción Nacional
15 de enero de 2019 - 05:34 p. m.
Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias 'El Líder', capturado por las autoridades en 13 ocasiones. / Policía Metropolitana de Barranquilla
Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias 'El Líder', capturado por las autoridades en 13 ocasiones. / Policía Metropolitana de Barranquilla

Este lunes fue capturado en el barrio La Paz de Barranquilla Alfonso Jesús Hernández Pinto, conocido como ‘El Líder’, luego de que intentara hurtar la moto de un joven. Una vez controlado, las autoridades se dieron cuenta de que es la decimotercera vez que este hombre es capturado. 

Lea: Yerbatero habría violado a su hija durante nueve años argumentando que era para curarla

En el hecho más reciente, el atraco de alias ‘El Líder’ se vio frustrado por miembros de la comunidad, quienes alertaron a las autoridades. Cuando los uniformados acudieron al lugar, Hernández Pinto se refugió en una vivienda del sector y abrió fuego contra la Policía. En medio del intercambio de disparos, un hombre que no estaba involucrado en los hechos recibió un disparo en una pierna.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla explicaron que el hombre estaba cobijado con el beneficio de detención domiciliaria por hechos similares ocurridos en el barrio Los Olivos II. En esa ocasión, ‘El Líder’, junto con otro sujeto, cobraban una extorsión a un hombre para devolverle su motocicleta.

Lea también: Novia de Gustavo Rugeles lo denunció otra vez por violencia intrafamiliar

Según las autoridades, el historial criminal de este hombre, en el que se incluye el delito de homicidio, inició en 2013. En ese año, en medio de una persecución por haber cometido un hurto, alias ‘El Líder’ ocasionó la muerte de su propia madre con varios disparos de arma de fuego.

Tras su captura, Hernández Pinto fue puesto, una vez más, a consideración de las autoridades judiciales.

Le puede interesar: ¿Por qué alias “Guacho” aparece registrado en Medicinal Legal como Luis Alfredo Pai?

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Carlos Tique, añadió que en lo que va corrido del año se han llevado a cabo más de 129 capturas, de las cuales 19 fueron a personas reincidentes, cobijados con el beneficio de casa por cárcel.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar