Alias ‘Steven’ o ‘Pequeño’, cabecilla del Eln, fue capturado en Antioquia

La captura se hizo en El Bagre, en el Bajo Cauca Antioqueño y se dio por los delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir agravado, extorsión y rebelión.

-Redacción Nacional
14 de septiembre de 2017 - 05:05 p. m.
Ejército
Ejército

El Ejército capturó este miércoles a alias Steven o Pequeño, quien sería segundo al mando del frente Resistencia Guamocó del Eln y estaría a cargo de las finanzas de este grupo, en la vereda Villa Hermosa, en el municipio El Bagre (ubicado en el Bajo Cauca antioqueño). Según el Ejército, es el cuarto cabecilla de esta estructura capturado o muerto en lo que va de 2017.

La captura fue realizada durante operaciones en el marco del Plan de Campaña Victoria, realizado en El Bagre, por tropas de la Brigada 11 del Ejército y del Gaula Militar del Bajo Cauca, en compañía con el CTI de la Fiscalía. Al momento de la captura, alias Steven tenía en su poder una granada de mano, un radio de comunicación, dos documentos en clave del grupo guerrillero y un juego de esposas.

El supuesto cabecilla fue capturado por los delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir agravado, extorsión y rebelión. También sería el responsable del asesinato de alias Pan, cometido en abril de este año en el corregimiento de Puerto López.

De acuerdo a información del Ejército, durante 2017 “la Séptima División han neutralizado cerca de 190 integrantes del Eln, entre desmovilizaciones, capturas, bajas y recuperación de menores de edad. En este año se ha aumentado en 31% las presentaciones voluntarias y en 90% las capturas de esta organización”.

El frente Resistencia Guamocó, que hace parte del frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, tiene presencia en El Bagre, Segovia y Caucasia. Además, es un “punto de confluencia de otros frentes del Eln que comunican a otros departamentos y es el corredor de movilidad que sirve para el transporte de pasta base de coca y diferentes insumos que son la principal fuente de financiación” del Eln.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar