Allanan oficinas de constructora Lérida CDO tras derrumbe de torre del Space

Así mismo las autoridades llegaron a las oficinas del ingeniero Jorge Aristizábal.

Archivo EFE

Desde las primeras horas de este viernes fueron allanadas las oficinas de la Constructora Lérida CDO en Medellín, empresa encargada de la ingeniería de la urbanización Space, en el marco de las investigaciones que tratan de esclarecer por qué colapsó una de las torres de esta edificación.

Según las primeras versiones, la orden de allanamiento fue emitida por el coordinador de fiscalías del grupo de tareas especiales. Se indaga si la compañía responsable de la construcción del complejo residencial Space cometió actos ilegales durante la planeación y desarrollo de la obra de la unidad residencial ubicada en el barrio El Poblado en la capital antioqueña.

Al parecer, la constructora ha a aportado de forma fragmentada la información solicitada por la Fiscalía, situación que precipitó la orden de allanamiento. Sin embargo, los representantes de la Constructora Lérida CDO aseguran que muchos documentos quedaron sepultados tras el derrumbe de la torre 6 del Space.

Así mismo, las autoridades llegaron a las oficinas de Jorge Aristizábal, el ingeniero que –a pesar de las advertencias de los residentes y vecinos- descartó riegos en Space y el Continental Towers, otro conjunto residencial que fue evacuado por recomendación de la Alcaldía de Medellín.