Alrededor de 315 árboles son talados en Cali por obras viales

Las autoridades dijeron que la tala se recompensará con la siembra de 3.100 árboles cuando se termine la construcción de los dos puentes. Otros 155 árboles se reubicarán, pero todavía no se sabe en qué zona.

Twitter @Exbrigadier

Alrededor de 300 árboles son talados al sur de Cali para la construcción de dos puentes viales. Las intervenciones para la megaobra incluye la reubicación de otros 155 árboles. 

Los puentes, de 75 metros, se realizarán en la autopista Simón Bolívar, y ayudarían a descongestionar el flujo vehicular en esa zona de la ciudad. 

Las autoridades municipales dijeron que la tala se recompensará con la siembra de otros 3.100 árboles cuando se terminen las obras. Enfatizaron en que cuentan con la autorización de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. 

Algunos ciudadanos se han quejado de la tala a través de sus cuentas de Twitter:

"Los árboles se retiran porque definitivamente hacen parte del diseño de la intervención, y no están en un estado adecuado para que el traslado sea exitoso", dijo al periódico El País, Leonardo Guevara, biólogo de la secretaría de Infraestructura de Cali. 

Lea también: Admiten acción popular contra la tala de árboles en el suroccidente de Bogotá

"Es la primera vez que se plantea una compensación arbórea de estas proporciones y que se crea un área ambiental en la Secretaría para hacerle seguimiento”. Las zonas de traslado están por determinarse.