Alrededor de 500.000 turistas podrían llegar estas vacaciones a Cartagena

La alcaldía de la Heroica anunció medidas para incrementar la seguridad y hacer frente a la temporada.

Se estima que aproximadamente 500.000 turistas podrían llegar en estas vacaciones de mitad de año a Cartagena. De esta cifra, se prevé que podrían arribar 300.000 viajeros en vuelos nacionales entre el 20 de junio y el 20 de agosto.

Igualmente, se prevé una tasa de crecimiento de 8% entre la fecha mencionada gracias al incremento de frecuencias en la ruta Nueva York-Cartagena de tres a seis para la temporada alta de mitad de año mediante la aerolínea JetBlue.

Además, se espera que llegarán a la ciudad amurallada cerca de 160.000 vehículos y unos 262.000 pasajeros visiten la ciudad transportados gracias a la terminal de transportes.

En consecuencia, Dioniosio Vélez Trujillo, alcalde de la capital del Bolívar, anunció diferentes medidas y controles para garantizar la seguridad y la óptima tranquilidad tanto para locales como visitantes. Según explicó a Caracol Radio, "La ciudad contará en esta temporada con 400 policías adicionales, así mismo la Capitanía de Puerto y Guardacostas dispondrá 160 personas y cinco unidades marítimas para los controles en la Bahía. Igualmente en los 21 kilómetros de playa del Distrito tendrá 60 salvavidas. Además se realizarán controles viales y la operación de los muelles de la ciudad".