Por altas temperaturas ya se presenta desabastecimiento de agua en Caldas

La administración departamental reconoció las dificultades que se han presentado por la ola de calor que azota especialmente al oriente, centro y occidente de la región.

Luego de que el Ideam declara la alerta roja en 20 municipios de Caldas debido a las altas temperaturas, la administración departamental confirmó que en varias zonas de la región ya se registra desabastecimiento de agua.

Así lo dio a conocer el secretario de Vivienda y Agua Potable, Álvaro Jiménez Caicedo, quien advirtió las dificultades que se han presentado por la ola de calor que azota especialmente al oriente, centro y occidente del departamento. (Lea: Declaran alerta roja en 20 municipios de Caldas por incendios forestales)

“Son varias las veredas donde ya se presentan desabastecimiento de agua algunas de ellas cercanas al municipio de Pensilvania y también a Victoria en el oriente del departamento y otras en algunas zonas de Supía y Riosucio en donde se abastecen de bocatomas que han disminuido su caudal en los últimos días”, explicó el funcionario.

Entre los municipios en alerta, según el Ideam, se encuentra Manizales, Pensilvania, Marmato, Risaralda, Riosucio, Villamaria, Victoria, Supia, Samaná, Salamina, Pácora, Neira, Marulanda, Marquetalia, Manzanares, La merced, Filadelfia, Aranzazu, Anserma y Aguadas.

Al respecto, la Secretaría de Vivienda y Agua Potable promueve campañas para el buen uso del agua, sumado a un trabajo conjunto con las Alcaldías y cuerpos de Bomberos para atender cualquier emergencia. 

Temas relacionados