Así transcurre el primer día de marchas de este 2020

hace 1 hora

Alud deja tres niños muertos y un desaparecido en Guaduas

Según las autoridades, los menores se encontraban pescando en una quebrada cuando fueron sorprendidos por el deslizamiento de tierra.

Archivo El Espectador

 Organismos de socorro del departamento de Cundinamarca intensifican labores de rescate para encontrar los cuerpos de cuatro menores de edad que fueron sepultados por un alud de tierra en el municipio de Guaduas, en el occidente de la región.

El hecho se presentó en zona rural de la población, en inmediaciones a la vereda Malambo, cuando los menores –de entre nueve y diez años– se encontraban pescando en una quebrada en compañía de un joven de 18 años, cuando fueron sorprendidos por un deslizamiento de tierra.

La emergencia es atendida por una brigada del Cuerpo Oficial de Bomberos de Guaduas y la Policía, quienes han logrado recuperar los cuerpos sin vida de tres de los menores, mientras que uno de los niños permanece desaparecido.

Se estima que en el municipio se presenta una temporada seca con lluvias esporádicas, por lo que las autoridades no han logrado determinar las causas precisas del deslizamiento.

Las primeras versiones del hecho señalan que los menores, en compañía del adulto, compartían sobre las 11 de la noche en la quebrada cuando se presentó el alud.

518791

2014-09-25T09:11:27-05:00

article

2014-09-25T09:17:48-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Alud deja tres niños muertos y un desaparecido en Guaduas

58

1136

1194

Temas relacionados