Alud sepulta a dos obreros de acueducto en Huila

El suceso dejó una víctima fatal y un herido grave que se encuentra en observación médica.

En medio de labores de reparación de un tramo de alcantarillado en el sur del departamento Huila, dos obreros pertenecientes al acueducto de la inspección de Bruselas, terminaron sepultados por un alud.

Las víctimas del suceso fueron identificadas como José Manuel Rojas Figueroa, de 65 años, quien falleció cuando era trasladado a un centro asistencial, y Celso Chilito Bolaños, de 33 años, quien tras una fractura y varias heridas permanece bajo observación médica.

Los hombres fueron rescatados de la gran cantidad de tierra que les cayó encima por la Policía, quienes llegaron al lugar ubicado en una calle céntrica de la población, donde los operadores del acueducto abrieron una brecha de más de cinco metros en la búsqueda del sitio exacto del daño de la tubería.

Un suceso similar se presentó el pasado viernes 9 de enero en Armenia (Quindío), donde dos trabajadores de la empresa de la Empresas Publicas de Armenia perdieron la vida mientras realizan labores de mantenimiento a la red de alcantarillado en el barrio la Castellana.

Uriel Pineda Aristizábal de 48 años de edad y Jaime Benjumea Rivasde 52 fueron las víctimas fatales del suceso que dejó en luto a la comunidad luego de ser sepultados por un alud de tierra al norte de Armenia.

Voceros de las Empresas Públicas de Armenia dieron su sentido pésame a los familiares de Uriel y Jaime, y señalaron que pese a este suceso, las obras en el sector continuarían.

El secretario de Gobierno señaló el hecho debía ser investigado pues en dicho lugar los trabajadores no tenían permiso de acceder y sólo la maquinaria pesada estaba autorizada.
 

Temas relacionados