Publicidad

Amalfi realizó plantón por la vida

Luego de que siete personas fueran asesinadas en la población, la comunidad condenó la masacre y elevó un llamado a favor de la vida.

Redacción Nacional
16 de diciembre de 2014 - 12:26 a. m.

Tras la masacre de siete personas en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia, la comunidad realizó un plantón para rechazar y condenar los homicidios, así como por la defensa de la vida.

La concentración inició sobre las 3:00 de la tarde de este lunes en el parque principal de la población, donde decenas de personas –con camisetas blancas y todo tipo de arengas– expresaron su rechazo a la violencia.

En ese sentido, Edison Giovanny Ospina, secretario de Gobierno de Amalfi, aseguró que contrario a recordar el hecho violento, la comunidad hizo alusión al respeto por la vida.

“(Buscábamos) transmitir un mensaje en positivo de que somos respetuosos por la vida, por los derechos de los niños, no lo vamos a hacer y de ninguna manera se va a hacer alusión a hechos violentos, ni el último que sucedió, sino que se habló en positivo”, manifestó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

En el parque principal Carlos Segismundo de Greiff además hubo lecturas y mensajes alusivos a la paz y la no violencia.

Recientemente, Medicina Legal identificó cinco de los siete cuerpos de la masacre que se presentó en la vereda Silencio los Monos, en Amalfi (Antioquia), precisando que la causa de muerte de estas personas se produjo por disparos a corta distancia.

“Los datos que tenemos, como la presencia de residuos de disparos y algunas de las heridas, indican que algunos de estos disparos fueron hechos a corta distancia”, señaló Carlos Eduardo Valdez, director nacional de Medicina Legal.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar