Amantes de los pitbull marcharon en contra de la estigmatización de la raza

“¿Tú me criaste y yo tengo la culpa? Soy lo que haces de mí. Ámame, edúcame, sé responsable”, decían algunas de las pancartas de la manifestación, la cual buscaba romper los prejuicios sobre las razas potencialmente peligrosas.

Redacción Antioquia.
19 de febrero de 2018 - 02:28 a. m.
Tomado de Facebook
Tomado de Facebook

Cientos de ladridos comenzaron a escucharse a partir de las 9 de la mañana de este domingo en el Parque de las Luces de Medellín. Se trataba de un grupo de perros pitbull, que, acompañados por sus amos, se preparaban para marchar por segunda vez con el fin de derrumbar los prejuicios que los rodean.

A la caminata asistieron más de dos mil personas con caninos de todas las razas, especialmente las catalogadas como potencialmente peligrosas. Bajo el sol, pasearon hasta llegar a la estación Estadio entre colas felices y lenguas jadeando.

Le puede interesar: Conozca a Baxter, el perro patinador que se roba las miradas en Bogotá

Esta iniciativa nació a partir de una muerte causada por un perro pitbull en el barrio Kennedy de la capital antioqueña. Cuando esto sucedió, el asesinato, maltrato y abandono a este tipo de razas se disparó de manera alarmante en la ciudad.

A raíz de esto, surgió la Pit Caminata, en la que se busca demostrar que estos animales son serenos y tranquilos, así como informar sobre la importancia del cuidado y la crianza que se les brinda a las mascotas, pues de ella depende su temperamento. “¿Tú me criaste y yo tengo la culpa? Soy lo que haces de mí. Ámame, edúcame, sé responsable”, dicen algunas de las pancartas de la manifestación.

“Todo es culpa nuestra. Los malos dueños, la ignorancia, la desinformación, la irresponsabilidad”,  dice Manuela Hincapié, al referirse a la estigmatización que sufren estas razas. Ella es una de las precursoras de la marcha y ha dedicado su vida a rescatar a todo tipo de animales.

Lea también: Los gatos domésticos que se volvieron salvajes para sobrevivir a la calle

Sin embargo, jamás ha sido atacada por este tipo de perros, distinto a lo que ha presenciado en repetidas ocasiones al recibir mordidas de samoyedos, pinschers y french pooldles. “Al acercarme a un pitbull siempre batea su cola. Ellos son nobles, fieles y protectores. Pero también son fuertes, y el problema está cuando esa característica es mal utilizada por los dueños”.

En su perfil compartió algunos de los momentos de la Pit Caminata:

 

Por Redacción Antioquia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar