Amenazan a dos médicos en Ariguaní, Magdalena

La amenaza se dio a través de un panfleto. La Gobernación de Magdalena solicitó que las entidades correspondientes adelanten las investigaciones para aclarar la situación.

- Redacción Nacional
11 de julio de 2019 - 02:44 a. m.
Los médicos amenazados abandonaron el municipio. / Facebook: hospital Alejandro Maestre Sierra
Los médicos amenazados abandonaron el municipio. / Facebook: hospital Alejandro Maestre Sierra

Dos médicos que laboraban en el Hospital Alejandro Maestre Sierra del municipio de Ariguaní, Magdalena, fueron amenazados a través de un panfleto que decía que los galenos debían salir del pueblo en 72 horas, o si no su vida corría peligro. Los doctores trabajaban en la sede del corregimiento de Pueblo Nuevo del centro asistencial.

Lea: Indignación por asesinato de joven médico en El Bagre, Antioquia

“Ya tienen los días contados. Como no son sus familiares no les interesan los pacientes. Sabemos cuándo y dónde se mueven, tienen 72 horas para largarse del pueblo”, se lee en el panfleto.

Los dos médicos renunciaron al centro asistencial y salieron del municipio, según información de Caracol Radio. Lilibeth Vives, coordinadora médica del Hospital Alejandro Maestre Sierra, dijo a esa cadena radial que “la situación es crítica porque la comunidad se encuentra sin médicos en el puesto de salud”.

Esta tarde, el Hospital Alejandro Maestre Sierra emitió un comunicado en el que pide que "prime la integridad de todo un equipo humano que está presto para atender a sus necesidades, que trabajan incansablemente por la salud de todos (...) Pedimos a la comunidad de Ariguaní que prevalezca la calma, el respeto, y la tolerancia a fin de garantizar el intercambio de argumentos en un ambiente libre de violencia y amenazas".

Ante la situación, la gobernación de Magdalena emitió un comunicado en el que informaba que “la denuncia fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, solicitando la protección del cuerpo médico y paramédico que conforma la institución". Además, el gobierno departamental solicitó que las entidades correspondientes adelanten las investigaciones para aclarar la situación.
 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar