Amenazan en redes sociales a periodista que grabó reunión privada del uribismo

La periodista de Noticias Uno, Paola Rojas, recibió varios señalamientos y en las últimas horas un usuario la amenazó en Twitter, luego de que en días pasados hizo público el vídeo en el que la bancada del Centro Democrático celebraba el discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías.

Tomada de Twitter

Paola Rojas, la periodista de Noticias Uno que logró infiltrarse en la reunión privada que sostuvo el uribismo luego de la posesión de Iván Duque, recibió en las últimas horas una amenaza a través de Twitter.

Vea aquí el vídeo: “Discurso de Ernesto Macías era absolutamente necesario”: senador Uribe

“Si es de izquierda, el deber de los colombianos es darle de baja”, señaló un usuario que en su cuenta de esa red social aparece como “Rubén Morales”.  El mensaje era una respuesta al trino de “Byron Marulanda” quien advertía que la foto de la periodista Rojas estaba circulando en redes y siendo señalada.

 

Aunque la periodista decidió no denunciar oficialmente la amenaza, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), se pronunció y dijo que el área encargada de esa entidad ya inició la documentación del caso.

Según Noticias Uno, la decisión de su reportera de no oficializar la denuncia se da por “considerar que es simplemente un desocupado y que son palabrerías”. Sin embargo, Rojas espera que el caso sirva como sanción social para dar cuenta de las consecuencias que pueden tener las acciones de las personas en redes sociales.

Después de hacer público el video que había grabado del encuentro privado de la bancada del Centro Democrático en el que celebraban el discurso pronunciado minutos antes por el presidente del Senado, Ernesto Macías, la periodista recibió varios señalamientos que le reclamaban estar violando el derecho a la privacidad de los senadores.

Con respecto a ese debate, la FLIP expresó que en esos casos prevalece el interés público sobre los involucrados y sus acciones, y respaldó a la periodista Rojas.

Le puede interesar: FLIP alerta por aumento de amenazas a periodistas en varias regiones del país

La amenaza a esta periodista se conoce luego de que la entidad defensora de la libertad de prensa alertara por el aumento de los hostigamientos a quienes ejercen la labor del periodismo en el país.

 

últimas noticias