Amonestados 19 padres por niños quemados con pólvora: ICBF

Durante la firma del gran Pacto por la no Violencia contra la niñez, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, pidió a los alcaldes prohibir la venta de pólvora en sus municipios.

EFE
12 de diciembre de 2017 - 11:14 p. m.
Captura de pantalla video de la campaña contra la pólvora, Alcaldía de Bogotá
Captura de pantalla video de la campaña contra la pólvora, Alcaldía de Bogotá

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, hizo hoy un llamado a los alcaldes y gobernadores para que prohíban la venta de pólvora y así evitar que más niños resulten quemados en esta Navidad.

"Les quiero pedir a los alcaldes que expidan los decretos para prohibir la pólvora en sus municipios. Es necesario que lo hagan y, con ello, ratifiquen su compromiso con la niñez", dijo la funcionaria citada en un comunicado de su despacho. Lea también: En Bogotá ya hay 13 quemados por pólvora.

El llamado lo hizo durante la firma del gran Pacto por la no Violencia contra la niñez, en el que 35 alcaldes se comprometieron a trabajar para erradicar todas las acciones que vulneren los derechos de la niñez. Puede leer: Cinco heridos con pólvora dejó celebración de noche de velitas en Colombia.

"Todos tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para prohibir la producción, manipulación y venta de pólvora. Evitemos que llegue a las manos de nuestros niños. Si los padres o cuidadores permiten que esto suceda, están siendo negligentes y como tal es considerado una forma de maltrato", dijo.

Igualmente, Abudinen agradeció a los gobiernos departamentales, municipales y a las comunidades étnicas que han unido esfuerzos y voluntades para eliminar las formas de maltrato contra los niños. Puede leer: Previo a noche de velitas, incautan en Bogotá cerca de una tonelada de pólvora.

Recordó que durante los primeros 11 días de este mes de diciembre se redujo un 20 % el número de casos de menores de edad lesionados con pólvora, en relación con las cifras registradas en el mismo periodo del 2016, al pasar de 114 a 91 casos. Lea también: Se redujo 51,9 % la cifra de quemados con pólvora en diciembre. 

También dijo que el ICBF, a través de sus equipos de Defensoría de Familia, impuso 19 amonestaciones a padres de niños afectados con pólvora durante los primeros ocho días de diciembre.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar