Amplían cobertura para pagos a víctimas del conflicto en 12 departamentos

La Unidad para las víctimas anunció una alianza que permite fortalecer la red de pagos y giros en 595 municipios en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Boyacá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Tolima. 

Imagen de referencia.Bloomberg News.

La Unidad para las Víctimas informó sobre la ampliación de cobertura para pagos de Atención Humanitaria, a través de un nuevo aliado del Banco Agrario que pondrá a disposición más de 10.500 puntos en 12 de departamentos del país, así como un sistema de reconocimiento biométrico.

Se trata de la red de giros y pagos SURED, aliado del banco público, que cuenta con una cobertura en 595 municipios en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Boyacá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Tolima. 

“Queremos eliminar las barreras de acceso para los pagos de Atención Humanitaria lo que nos permite llegar a 12 departamentos más, gracias a los convenios con este nuevo operador bancaria. Así todas las víctimas recibirán estos pagos más cerca a sus lugares de residencia”, Ramón Rodriguez, director de la Unidad para las Víctimas.

"Con SURED y Super Giros, la Unidad para las Víctimas llega a los 32 departamentos del país para que los sobrevivientes del conflicto tengan la posibilidad de recibir dichos pagos sin tener realizar largos trayectos que le acarrean costos adicionales a la ciudadanía", añadió la Unidad a través de un comunicado.

La entidad añadió que SURED tiene nueve redes aliadas en todo el país, sistema de reconocimiento biométrico que da mayor seguridad a la hora de entregar los pagos y horarios de atención de domingo a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, lo que le facilitará el proceso a la población víctima.

"Es de resaltar que este y los demás trámites con la entidad, se deben realizar de forma personal, son gratuitos y no requiere de intermediarios, abogados o tramitadores", concluyó la Unidad.

875478

2019-08-10T14:16:48-05:00

article

2019-08-10T14:16:48-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Nacional.

Nacional

Amplían cobertura para pagos a víctimas del conflicto en 12 departamentos

75

1815

1890