Andrés Villamizar renuncia a la dirección de la Unidad Nacional de Protección

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario anunció que renunciará a su cargo tras tres años al frente de la entidad.

Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección.

Este martes, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar, reveló que el presidente Juan Manuel Santos pidió la renuncia de su cargo.

Asegurando que comparte plenamente la decisión del primer mandatario, Villamizar manifestó que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue quien lo notificó de la determinación de Santos.

“Hoy presentaré mi carta de renuncia al cargo de director general de la Unidad Nacional de Protección (…) agradezco al presidente Juan Manuel Santos su confianza y apoyo estos tres años, especialmente en los momentos difíciles”, expresó Villamizar a través de su cuenta en Twitter. 

El director de la UNP explicó que deja una entidad saneada y estabilizada, y agregó que es el momento para que en la UNP haya cambios como los que se están presentando.

“Mensaje a los protegidos de la Unidad: Queda a su servicio una entidad sólida, robustecida, depurada de corrupción y de malos manejos”, sostuvo Villamizar, precisando que los cargos públicos exigen un gran compromiso y entrega.

El sector público es tremendamente desagradecido, esto es una vocación. Hay cierto masoquismo en este sector”, indicó Villamizar en diálogo con Blu Radio, añadiendo que ahora se dedicará no solo a descansar, sino a terminar su tesis doctoral.