Animales atravesados en vías de Cartagena preocupan a las autoridades

La Policía de Tránsito realiza operativos para sacar a los animales que terminan en las principales vías para prevenir nuevos accidentes de tránsito.

Las autoridades de Tránsito de Cartagena están realizando operativos para retirar a los animales que se encuentran en las vías de la ciudad para evitar que se sigan presentando accidentes. 

Los operativos, según señalan las autoridades, se realizan especialmente en la noche donde los conductores pierden la visibilidad del camino y terminan arrollando a estos animales, entre vacas y caballos que resultan en las vías por el descuido de sus dueños.

Por su parte, el teniente Klerman Toscano, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cartagena, informó, a Noticias Caracol, que en lo corrido del año, dos personas han muerto y una más resultó herida por los choques con los semovientes.

Asimismo, el oficial dio recomendaciones a los conductores y viajeros como acatar las señales de tránsito, disminuir la velocidad en zonas con poca visibilidad y, de encontrar a algún animal sobre la vía comunicarse a la a la línea gratuita #767 para informar a las autoridades.

En estos operativos, que van desde las 6 de la noche hasta las 6 de la mañana, participan más de 60 uniformados de la policía de Tránsito de Cartagena. (Vea: Policía en Cartagena inicia planes nocturnos para rescatar animales de las vías).