Animalistas piden endurecer penas a responsables de maltrato animal tras ataque a caballo

Luego del ataque a un toro en Turbaco que indignó al país se conoce un nuevo caso: un caballo que fue descuartizado. Impactante video.

Tomada de Youtube

La representante de la Fundación Colombiana ProAnimales, Fabiola Blanco, rechazó el ataque del que fue víctima un caballo en las corralejas de Buenavista (Sucre), donde más de 15 personas decidieron descuartizar vivo a un caballo.

Blanco calificó las corralejas y las corridas de toros como una masacre y afirmó que mientras no se endurezcan las penas a quienes maltratan animales se podrían seguir presentando casos como el de este domingo en Sincelejo o el del toro en Turbaco, Bolívar que indignó al país. (Vea el video de la barbarie cometida en corralejas en Sucre)

“No podemos dejar que este delito sea excarcelable, debe ser algo penal mayor de cuatro años (…) Necesitamos que se penalice con cárcel y con multas altas, que les toque el bolsillo”, indicó en Blu Radio.

Dijo que si no se toman estas medidas los hechos se repetirán y los comparó con el robo de celulares, “roban y roban y como es excarcelable no pasa nada y siguen robando”.

Además sugirió como medida de prevención, educar al país y crear conciencia sobre el maltrato animal.

Este domingo, Orlando Serpa, habitante del municipio, quien grabó el video del hecho, relató en Blu Radio cómo le cortaban las extremidades al caballo en frente de niños y mujeres.

“El toro corneó el caballo y la muchedumbre, lo más peligroso, gente armada con cuchillos dentro de la corraleja, sacaron el caballo y lo descuartizaron vivo, delante de toda la comunidad, el video habla por sí solo y consideramos que eso no solamente es un hecho bochornoso sino de gran impacto”, dijo Serpa. 

 

últimas noticias