Animalistas rechazan operativo que recogió a perros callejeros en Risaralda

De acuerdo con integrantes de organizaciones para animales, la alcaldía de Santa Rosa de Cabal sacó a los caninos de un parque y los llevó a un lugar desconocido.

Pixabay

El pasado viernes, la Policía de Santa Rosa de Cabal, al norte de Pereira, Risaralda, recogió en un carro de servicio público a los perros que deambulan en los alrededores del Parque de las Araucarias.

Defensores de animales denunciaron que el operativo lo hicieron silenciosamente y de manera brusca, y que desconocen el lugar a dónde fueron y las condiciones en las que fueron trasladados.

“En el parque se llevó a cabo un operativo con la Policía, recogiendo a los animalitos de una manera brusca, por lo que casi ahorcan a uno de los perros. Yo llegué al parque, más o menos entre las 9:00 p.m. y 10:00 p.m. del pasado viernes, y ya no estaban los animales (...) me informaron que estos habían sido trasladados a un albergue animal", dijo Janeth Patricia Álvarez Ochoa, miembro de la Organización Animalista Amiguitos Sin Hogar, a RCN Radio.

Le puede interesar: ¿Por qué tantas mascotas abandonadas?

Mientras la Policía hacía el respectivo desalojo de los perros, ciudadanos se acercaron a pedir la orden del procedimiento, pero no se las mostraron. Las autoridades solo se limitaron a decir, ante las peticiones, que cumplían con lo que el alcalde Henry Arias les exigió.

Álvarez sostiene que aún no reciben una respuesta que determine cuántos animales fueron desalojados y cómo fueron tratados durante el recorrido al albergue, donde las autoridades afirmaron que fueron llevados los caninos.

El subsecretario de Seguridad y Convivencia del municipio, Fabián Márquez, dijo que el operativo responde a un acto altruista que busca darle mayor calidad de vida a los perros como objetivo de la administración.

Lea más: De perros callejeros a recogebolas.

Los caninos serían atendidos por un profesional en salud veterinaria, pero esta persona no estaba en el albergue, por lo tanto, los animales fueron devueltos a la plaza. Esperan que en los próximos días puedan brindarles la atención que requieren los perros.

Márquez afirmó que se reunió con el grupo de ciudadanos molestos, explicándoles que el operativo se realizó en la noche para no ocasionar molestias al comercio y la movilidad.

805893

2018-08-13T12:15:33-05:00

article

2018-08-13T12:35:08-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

redacción Nacional

Nacional

Animalistas rechazan operativo que recogió a perros callejeros en Risaralda

76

3398

3474