Animalistas rechazan operativo que recogió a perros callejeros en Risaralda

De acuerdo con integrantes de organizaciones para animales, la alcaldía de Santa Rosa de Cabal sacó a los caninos de un parque y los llevó a un lugar desconocido.

redacción Nacional
13 de agosto de 2018 - 05:15 p. m.
Pixabay
Pixabay

El pasado viernes, la Policía de Santa Rosa de Cabal, al norte de Pereira, Risaralda, recogió en un carro de servicio público a los perros que deambulan en los alrededores del Parque de las Araucarias.

Defensores de animales denunciaron que el operativo lo hicieron silenciosamente y de manera brusca, y que desconocen el lugar a dónde fueron y las condiciones en las que fueron trasladados.

“En el parque se llevó a cabo un operativo con la Policía, recogiendo a los animalitos de una manera brusca, por lo que casi ahorcan a uno de los perros. Yo llegué al parque, más o menos entre las 9:00 p.m. y 10:00 p.m. del pasado viernes, y ya no estaban los animales (...) me informaron que estos habían sido trasladados a un albergue animal", dijo Janeth Patricia Álvarez Ochoa, miembro de la Organización Animalista Amiguitos Sin Hogar, a RCN Radio.

Le puede interesar: ¿Por qué tantas mascotas abandonadas?

Mientras la Policía hacía el respectivo desalojo de los perros, ciudadanos se acercaron a pedir la orden del procedimiento, pero no se las mostraron. Las autoridades solo se limitaron a decir, ante las peticiones, que cumplían con lo que el alcalde Henry Arias les exigió.

Álvarez sostiene que aún no reciben una respuesta que determine cuántos animales fueron desalojados y cómo fueron tratados durante el recorrido al albergue, donde las autoridades afirmaron que fueron llevados los caninos.

Lea más: De perros callejeros a recogebolas.

Los caninos serían atendidos por un profesional en salud veterinaria, pero esta persona no estaba en el albergue, por lo tanto, los animales fueron devueltos a la plaza. Esperan que en los próximos días puedan brindarles la atención que requieren los perros.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar