Antioquia, preocupada por continuos asesinatos de mujeres

En los últimos tres días, cuatro jóvenes han sido asesinadas en el departamento, razón por la que la Gobernación inicia campañas para defender la vida y derechos de las mujeres.

El pasado sábado, una joven de 18 años fue asesinada por hombres encapuchados en Fredonia, mientras se encontraba en compañía de su novio. Al día siguiente, en la Vereda Yarumalito del Corregimiento de Versalles, municipio de Santa Bárbara, fue asesinada una mujer de 29 años. En Amalfi, solo unas horas más tarde, una menor de 15 años, estudiante de noveno grado, fue hallada muerta con señales de violencia sexual. El fatal balance del fin de semana en Antioquia, lo completó el asesinato de una joven transgénero en San Pedro de los Milagros.

A esta lamentable ola de mujeres asesinadas en el departamento, respondió la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaria de Equidad de Género para las Mujeres, que aseguró que “las mujeres, las jóvenes, las adultas y las niñas, tenemos derecho a que las autoridades protejan nuestra vida y nuestra integridad. La sociedad, desde todos sus estamentos, no puede continuar justificando los actos de violencia que se cometen contra nosotras las mujeres”.

La secretaria de Equidad de Género para las Mujeres de Antioquia, Patricia Builes Gómez, aseguró que superar el problema de violencia contra las mujeres no será posible si las instituciones relacionadas con estas problemáticas, es decir, la familia y la sociedad, no toman la determinación de enfrentarlas.

Desde la Gobernación de Antioquia, manifestaron su compromiso con cerrar las brechas de género en el departamento, por lo que afirmaron que “una sociedad que no respeta a las mujeres como ciudadanas plenas es una sociedad que continuará perpetuando las violencias y no podrá garantizar la paz verdadera”.

De igual forma, para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres promoverá una campaña con el fin de generar conciencia sobre el compromiso de los hombres en la defensa de la vida y de los derechos de todas las mujeres.

“Porque sólo hombro a hombro, codo a codo será posible transformar la sociedad y hacerla más igualitaria, más equitativa y libre de violencias”, puntualizó Builes.
 

últimas noticias